15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno anuncia constructores que ejecutarán obras de Aulas para la Paz

10 de febrero de 2016
10 de febrero de 2016

BOGOTA, 10 de febrero de 2016 (RAM) El Ministerio de Educación anunció hoy las cinco firmas que estarán encargadas de ejecutar la primera etapa de construcción y mejoramiento de Aulas para la Paz en el año 2016, que comprende 2.217 espacioseducativos, 1.156 aulas nuevas y 1.061 aulas mejoradas para el sector oficial.

Las obras, que serán cofinanciadas entre el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), quien aporta el 70% de los recursos, y los gobiernos locales (Alcaldías y Gobernaciones), quienes aportan el 30% restante, se iniciarán en el mes de marzo y estarán listas al servicio de la comunidad a finales de este año, favoreciendo así las condiciones para el funcionamiento de los denominados ‘Colegios 10’ donde se implementará la Jornada Única.

“Para esta primera convocatoria, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) destinó 350 mil millones de pesos para que, cinco firmas, adelanten las obras en las cinco regiones del país: I) Caribe; II) Centro Oriente; III) Centro Sur; IV) Eje Cafetero, Antioquia y Pacífico; V) Bogotá, Llanos Orientales y Cundinamarca. Cada una de las regiones contará con bolsas de 70 mil millones de pesos para la construcción de los colegios priorizados”, expresó la Ministra de Educación.

Los ganadores de la Primera Convocatoria Pública para Contratación de Obras en las cinco regiones fueron:

constructores de paz

Para esta primera etapa de ejecución de las obras de 2016 se tiene una partida presupuestal de $250 mil millones por parte del FFIE, que sumados a lo aportado por las ETC ascenderá a un total de $350 mil millones que servirán para brindar más y mejores espacios de aprendizaje a los estudiantes del sector oficial, quienes también podrán gozar de más tiempo en las aulas y menos tiempo en la calle gracias a la Jornada Única.

“A partir de este momento iniciaremos con la suscripción de los contratos, la legalización de los cupos de crédito y la adquisición de póliza por parte de las firmas constructoras, quienes deberán iniciar obras lo más pronto posible y realizar las entregas entre noviembre y diciembre de este año. De esta manera seguimos avanzando en el Plan de Infraestructura Educativa con el cual reduciremos en gran medida el déficit total de aulas que presenta el país de aquí al 2018”, puntualizó la titular de la Cartera Educativa.