28 de marzo de 2024

Gobernadores oficializaron solicitud del Eje Cafetero como sede de Juegos Deportivos Nacionales

25 de febrero de 2016
25 de febrero de 2016

gobernadores del eje cafetero

MANIZALES, 25 de febrero de 2016. Los Gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, oficializaron ante el comité de Coldeportes en la capital del país, la solicitud para que el Eje Cafetero sea la sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, ratificó el interés de la región “nuestros argumentos ante el comité fueron suficientes para resaltar que somos una región que tiene las mejores condiciones en infraestructura vial, en hotelería, escenarios deportivos, seguridad, tecnologías, entre otros, para atender un evento de tal importancia para el deporte nacional”.

El mandatario resaltó que realizar los juegos en el territorio cafetero genera inversiones importantes de la nación en escenarios deportivos “el Estado invertiría el 70 por ciento y la región el 30 por ciento restante correspondiente al costo del evento” puntualizó.

Concluyó que ser la sede de los Juegos no es sólo participar “implica hacer un proceso con los deportistas de la región para convertirlos en protagonistas y destacarlos en las justas nacionales” puntualizó.

El dato

Los otros departamentos que buscan ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 son: Antioquia, Boyacá, Atlántico, Bolívar, Santander, Meta y Casanare.