29 de marzo de 2024

Gobernador gestiona reducción de costos de combustible para asegurar presencia de Air Panamá en el Quindío

4 de febrero de 2016
4 de febrero de 2016

ARMENIA, 04 de febrero de 2016. Luego de la reunión adelantada entre el Gobernador del Quindío y las directivas de Air Panamá el pasado 19 de enero, durante la cual los representantes de la aerolínea manifestaron su preocupación por los sobrecostos que la tercerización en la venta del combustible estaba generando para la operaciones aéreas en el departamento, el mandatario, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, adelantó las gestiones que permitieron la reducción de los precios hasta en un 50 por ciento.

De acuerdo con el mandatario, para el gobierno es importante garantizar la presencia de Air Panamá y todas las aerolíneas que puedan volar desde y hacia el aeropuerto El Edén. «Lo que hicimos fue llamar a quien vende el combustible para los aviones en la ciudad de Medellín y logramos que el combustible se pagué en esa ciudad, pero que se entregue en Armenia, evitando la tercerización y eso reduce costos hasta en la mitad” aseguró el gobernante.

El Padre Carlos Eduardo Osorio, dijo finalmente que las operaciones de Air Panamá en el Quindío son satisfactorias para la empresa, pero lo importante es desde la institucionalidad, facilitar que todos quienes quieran ofrecer sus servicios para hacer más competitivo el departamento del Quindío, puedan tener el respaldo del gobierno en todos los aspectos.