12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Glencore dice no tener que ver nada sobrecostos en Reficar

12 de febrero de 2016
12 de febrero de 2016
Crédito: ElEspectador.com.co
Crédito: ElEspectador.com.co

BOGOTA, 12 de febrero de 2016 (RAM) La multinacional Glencore aseguró que tras la venta de su participación del 51% en Reficar en julio de 2009, no jugó ningún papel en la modernización de la refinería de la ciudad de Cartagena, que de acuerdo con la Contraloría General de la República tuvo un sobrecostos superior a los 4.000 millones de dólares.

Señala que ha conocido la investigación que llevan las autoridades colombianas sobre de la ejecución del proyecto de ampliación y mejora de la Refinería de Cartagena de su antigua filial, Reficar.

Agrega que “durante el periodo en el que administró Reficar, Glencore inició el diseño y algunos trabajos mínimos de construcción. El contrato EPC para la construcción de la ampliación de la refinería (que al parecer es el sujeto de la investigación) fue realizado libremente por Ecopetrol sin participación o influencia de Glencore y después de que Glencore vendiera a Ecopetrol su participación en Reficar”.

Hay que recordar que Glencore adquirió a Ecopetrol, una participación del 51% de Reficar en 2006 y, en virtud de una reevaluación estratégica de sus negocios, en respuesta a la crisis financiera global, vendió toda su participación de nuevo a Ecopetrol en julio de 2009.