22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Excontralora Sandra Morelli tendrá juicio el próximo 23 de abril

24 de febrero de 2016
24 de febrero de 2016

BOGOTA, 24 de febrero de 2016 (RAM) Así lo informó hoy la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, tribunal que fijó para el próximo 23 de abril el inicio del juicio formal contra la excontralora general de la República, Sandra Morelli por presuntas irregularidades en contratos de arrendamientos para la sede de esa entidad en Bogotá.

La defensa de la exfuncionaria dijo ante el alto tribunal que todavía no conoce la totalidad del material probatorio que fue entregado por la Fiscalía y que por esa causa, serán necesarios unos días para poder preparar las acciones que emprenderá en el juicio de Morelli.

“Hoy formalmente quedó en firme la acusación de la Fiscalía contra la doctora Sandra Morelli; a la defensa no le quedan claros unos puntos específicos del descubrimiento probatorio y por lo tanto solicitamos que nos lo aclararan y por lo cual la ley otorga tres días para ese orden”, dijo el abogado Álvaro Rolando Pérez.

El abogado advirtió que el debate probatorio podrá comenzar el 23 de abril, pero que los expedientes y recursos presentados por la Fiscalía han sido complejos de estudiar para iniciar el trámite normal del juicio.

“La Fiscalía entregó 65 gigas de material y cuando lo fuimos abrir fue imposible leerlo porque no existía físicamente el material como tal y el descubrimiento como lo dice la norma, tiene que ser completo”, argumentó Pérez.

Sandra Morelli, excontralora Sandra, es acusada de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, en concurso homogéneo y peculado por apropiación a favor de terceros, por estos cargos tendrá que someterse a juicio en la fecha indicada.