12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes del Liceo Isabel La Catóica no entrarán a paro

13 de febrero de 2016
13 de febrero de 2016

MANIZALES, 14 de febrero de 2016. La Secretaría de Educación de Manizales llegó a un acuerdo con los estudiantes y docentes del Liceo Isabel La Católica, para evitar el paro indefinido a raíz de la falta de seis educadores y de la demora en el inicio del programa de alimentación escolar.

Durante la reunión, el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, dio claridad a los aspectos que estaban causando malestar e incertidumbre en los estudiantes y en los maestros.

Alimentación Escolar

Según el funcionario, hay desinformación por parte de la Institución en cuanto al programa de alimentación escolar, ya que no se tiene claridad sobre quienes pueden acceder a los suplementos alimenticios que tiene la Jornada Única.

“Los 18 mil complementos están focalizados en los niños de preescolar, primaria y víctimas del conflicto armado. En cambio, los estudiantes de bachillerato reciben solo los 14 mil almuerzos que suministra la Secretaría de Educación”, explicó el Secretario.

Docentes

En el Liceo Isabel La Católica, hacen falta seis profesores de matemáticas y lenguaje en primaria y secundaria, por lo que Gómez Montoya le solicitó al Ministerio de Educación celeridad en los términos de contratación para los 100 nuevos docentes.

“Mientras obtenemos respuesta por parte del Ministerio, hemos acordado que los otros profesores de colegios que no hacen parte de la Jornada Única, puedan suplir estas áreas, con el fin de que los estudiantes no se vean afectados”, indicó el Secretario.

Transporte Escolar

Están a la espera de que el colegio termine la legalización de contratos con las empresas transportadoras de la ciudad. Hasta el momento hay dos rutas establecidas que benefician a niños y jóvenes de la Comuna Ciudadela del Norte.

El dato

Los padres y educadores solicitaron además, que se tenga en cuenta a estudiantes que hacen parte de Universidad en Tu Colegio para el programa de alimentación escolar. El Secretario indicó que se consultará con el Ministerio de Educación.