10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En más de 50 instituciones educativas de Pereira se realizará la elección de personeros estudiantiles

24 de febrero de 2016
24 de febrero de 2016

Los estudiantes serán la representación de la Personera Municipal en sus colegios.

María José Mejía Pimentel, aspirante a  personera del colegio Inmaculado Corazón de María
María José Mejía Pimentel, aspirante a personera del colegio Inmaculado Corazón de María por solicitud expresa de la madre de la menor, la autorización de la misma y las directivas del plantel reposan en el archivo de nuestra entidad.

PEREIRA, 24 de febrero de 2016. “Ya hemos acompañado el proceso en las instituciones educativas de Kennedy, Centenario y Alfonso Jaramillo y para los próximos días esperamos continuar con la actividad en las demás entidades; queremos iniciar un ciclo de participación activa especialmente en los procesos de la paz en el territorio”, manifestó la personera Delegada de Derechos Humanos, Luz Adriana Henao.

La funcionaria invitó a la comunidad educativa en general para que participen activamente en la elección de los personeros estudiantiles en una fiesta democrática donde se privilegien las ideas.

“Ellos son nuestros agentes en las instituciones educativas y como agentes nuestros deben velar por la guarda y promoción de los derechos humanos entre sus compañeros, vigilar que se cumpla la ruta de la convivencia escolar en las instituciones conforme a la Ley 1620 (Derechos Humanos, sexuales y reproductivos y de convivencia escolar) y revisar que se le dé cumplimiento al debido proceso de acuerdo al manual de convivencia de su colegio”, destacó Henao.

Para *María José Mejía Pimentel, aspirante a personera del colegio Inmaculado Corazón de María, la posibilidad de representar a su institución a través del cargo es una oportunidad de liderar proyectos en defensa y protección del medio ambiente y fundaciones que velan por el bienestar de los niños.

“Una de las propuestas es recuperar el Bosque Franciscano devastado por los fenómenos climáticos y para ello se buscará el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda Cárder y la otra propuesta es el Día de la Fantasía para apoyar a niños de la fundación sanar en la cual se buscará además sensibilizar a las niñas de mi colegio sobre lo bendecidas que somos”, dijo María José.

La estudiante aspira junto con las otras candidatas de su entidad dar muestra y ejemplo de un proceso limpio, democrático y transparente que privilegie y proteja los derechos de su comunidad estudiantil.