16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Polo Democrático está en la oposición, pero apoya el proceso de paz, afirma Clara López

23 de febrero de 2016
23 de febrero de 2016

BOGOTA, 23 de febrero de 2016 (RAM) “El Polo Democrático es un partido de oposición a la política social, económica y ambiental del gobierno del presidente Santos, pero apoyamos el proceso de paz y vamos a votar sí a la refrendación de los acuerdos que se concreten en La Habana”, afirmó Clara López Obregón, presidenta esta colectividad de izquierda.

El pronunciamiento lo hizo López Obregón al confirmar que este martes 23 de febrero atenderá la invitación que le formularon a ella y a otros dirigentes políticos a la Casa de Nariño a partir de las cuatro de la tarde para dialogar con el presidente Santos y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sobre los avances del proceso de paz.

Esta reunión se trata, según voceros oficiales del gobierno, de lograr por parte de las colectividades políticas cuyos voceros asistan a la misma un apoyo decidido al proceso, lo cual no necesariamente quiere decir que se respalden las políticas del gobierno de Santos, como es el caso concreto del Polo Democrático.

Entre los puntos que se abordará en la cita de colectividades políticas que respaldan la paz sobresale el que tiene que ver con la aplicación del punto dos de la agenda de Cuba, relacionado con la participación política de las Farc.

El Polo Democrático, la Alianza Verde y Mira ya tienen una propuesta concreta que le entregaron al gobierno, indicó López Obregón, quien añadió que al respecto se baraja la posibilidad de lograr un consenso político que permita una reforma político- electoral.