29 de marzo de 2024

El Papa Francisco visitará Colombia el año entrante

12 de febrero de 2016
12 de febrero de 2016

María la Baja, Bolívar, 12 de febrero de 2016 (RAM) El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó hoy que el Papa Francisco visitará Colombia durante el primer semestre del próximo año.

El Jefe del Estado reveló que la noticia le fue confirmada de manera oficial este miércoles por el Nuncio Apostólico del Vaticano, Ettore Balestrero, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro y el Cardenal Rubén Salazar.

“Ayer recibí la visita del Nuncio, del Cardenal Salazar, del Presidente de la Conferencia Episcopal, en donde me anunciaron oficialmente la venida del Papa el primer semestre del año entrante”, afirmó el Mandatario.

En tal sentido, el Jefe del Estado resaltó la relevancia de la visita de Su Santidad al país.

“Muy importante para Colombia esa visita”, consideró.

El Jefe del Estado hizo tal anuncio en la entrega de alcantarillado y la firma del acta de inicio de la construcción del acueducto de María la Baja, Bolívar.

Papa en favor de la paz

En múltiples ocasiones el Papa Francisco ha expresado su deseo de que Colombia alcance la paz.

El pasado 11 de enero, Su Santidad elogió “los esfuerzos del pueblo colombiano para superar los conflictos del pasado y lograr la tan ansiada paz”.

Así mismo, el último 25 de diciembre, en el contexto del tradicional saludo navideño emitido desde la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice hizo votos por la obtención de la paz en Colombia.

“Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz”, expresó en aquella ocasión.

El Presidente Juan Manuel Santos ha sostenido varios encuentros con el Papa Francisco. El primero de ellos se efectuó en el Vaticano, con motivo de la canonización de la Madre Laura, en mayo de 2013.

El Papa Francisco será el primer Papa que visita Colombia en más de 30 años. El último Sumo Pontífice en visitar el país fue el Papa Juan Pablo II, quien pisó suelo colombiano el 1° de julio de 1986 y permaneció en el territorio nacional durante varios días.