11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El grupo Gara está listo para atender a los animales más necesitados

26 de febrero de 2016
26 de febrero de 2016
animales ayuda
Imagen darrincon.org

MANIZALES, 26 de febrero de 2016. El Grupo de Atención y Rescate Animal -GARA- ya se encuentra operando en la ciudad las 24 horas del día con el apoyo de profesionales y personal capacitado en el manejo de fauna doméstica callejera. Este grupo funciona con el fin de ofrecerles a los animales que no tienen un hogar una mejor calidad de vida.

El Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González, resaltó que ya se realizaron los contratos correspondientes para el desarrollo de las operaciones que los integrantes del GARA realizan; grupo que hoy cuenta con el apoyo de 2 veterinarios, uno especialista en rescate en alturas, característica indispensable en situaciones de alto riesgo.

El funcionario agregó que el GARA representa una importante labor de rescate en la Unidad de Protección Animal, sin embargo la ciudadanía normalmente no diferencia entre ambos servicios.

“La Unidad de Protección Animal, es el espacio físico donde contamos con el personal para atender a toda la fauna callejera y el GARA hace parte de esta unidad como un grupo de rescate de animales que se encuentran en situaciones difíciles en la calle o si se encuentran abandonados”, explicó el Secretario.

Falsos rumores en redes sociales

El día de hoy se presentó una denuncia en redes sociales en la que se afirmó que en la Unidad de Protección Animal se llevaría a cabo el sacrificio de cerca de 200 animales, situación que fue desmentida por los funcionarios de la Administración, quienes aseguraron que una de las prioridades para el Alcalde Octavio Cardona León es la protección animal.

El dato

En caso de encontrar a un perro o gato en mal estado en la calle, pueden comunicarse con el GARA al 3104020002.