11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Eje Cafetero presenta este martes su candidatura a Juegos Nacionales 2019

23 de febrero de 2016
23 de febrero de 2016

Gobernadores del eje cafetero

Además de la región cafetera se postularon para este evento: Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Meta – Casanare y Santander.

Pereira, 23 de febrero de 2016. El Eje Cafetero será el primer aspirante en hacer la sustentación de su candidatura a la organización de los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales 2019, este martes 23 de febrero, a partir de las 3 de la tarde, en la sede de Coldeportes Nacional.

Una completa comitiva se encargará de la exposición durante una hora en representación de los tres departamentos que integran la región.

Por Risaralda está confirmada la presencia del gobernador Sigifredo Salazar Osorio y del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, además de sus respectivos secretarios de Deporte: Sandra Milena Grajales Ocampo y Freddy López.

El resto de intervenciones según la agenda entregada por Coldeportes serán las siguientes: el miércoles 24 a las 10 de la mañana lo harán Meta – Casanare, mientras en la tarde el turno será para Bolívar (3 p.m.). El jueves 25 se presentarán Antioquia (10 a.m.) y Boyacá (3 p.m.). El viernes 26 cerrarán Atlántico (11 a.m.) y Santander (3 p.m.).

La búsqueda de la sede de los XXI Juegos Nacionales y los V Juegos Paranacionales del 2019 fue una iniciativa presentada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, a sus homólogos de Caldas y Quindío que no dudaron un instante en aceptarla. Pereira será presentada como la sede principal.

Según el cronograma de Coldeportes, el siguiente paso en desarrollo de este proceso se dará entre el 29 de febrero y el 11 de marzo, en cuyas fechas se hará la evaluación y análisis de las candidaturas, lo que contempla una visita a cada uno de los departamentos y ciudades capitales para completar en el terreno la información que se requiera para respaldar la decisión final, la cual se dará a conocer a finales de marzo.