18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cortuluá superó por la mínima diferencia a Patriotas

22 de febrero de 2016
22 de febrero de 2016

cortulua supero a patriotas feb 21 de 016

Cortuluá, 22 de febrero_ RAM_ Cortuluá venció 2-1 a Patriotas en el estadio Doce de Octubre, en el marco de la fecha número cinco de la jornada ‘todos contra todos’ de la Liga Colombiana 2016–I. Desde el comienzo, el balón estuvo disputado por ambos equipos, que buscaban hacerse a su control y así poder hacer daño al rival.

En medio de dicho forcejeo, llegó un penal para la visita, que se fue arriba en el marcador al 22’ por medio de Edis Ibarguen, quien cobró de forma exitosa. A partir de ese momento, ambos equipos entraron a jugar un compromiso distinto, donde las constantes infracciones cortaban el normal desarrollo de las acciones.

Pero al final de la primera parte, Jonathan Muñoz anotó la igualdad para Cortuluá tras cabecear un balón que salió de un tiro de esquina. Al regresar de las regaderas, ambas escuadras volvieron con la mentalidad de hacer presencia ofensiva en el área rival, por lo que el peligro llegó de mano de Jesús Murillo al 54’, pero Pablo Mina controló sin mayor problema dicha aproximación.

Mayer Candelo (min. 58) puso a ganar a su equipo con un remate de media distancia que se le escapó al cancerbero ‘lancero’ y terminó en el fondo de la red. En los siguientes minutos, el réferi mostró varias tarjetas amarillas debido a la actitud conflictiva de los jugadores de ambos equipos. Incluso, debió expulsar al asistente técnico de la visita por un fuerte reclamo por una discutida acción de juego.

Y en el ocaso del compromiso, Brayan Montaño logró vencer la resistencia del golero Mina, pero el juez de línea había decretado fuera de lugar desde minutos antes, negando así que los locales sumaran un gol más.