20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contundente triunfo de Nacional en Montería

7 de febrero de 2016
7 de febrero de 2016

Nacional superó con claridad a Jaguares, en condición de visitante. Víctor Ibarbo volvió a jugar en el equipo antioqueño.

nacional derroto a jaguares febrero 7 de 016

Los primeros pasajes del encuentro, tuvo a un Atlético Nacional como protagonista con su premisa de posesión de balón con velocidad en el último cuarto de cancha, fórmula utilizada además, para contrarrestar el desgaste físico por la alta temperatura.

Por su parte Jaguares FC se vio obligado a resguardase en su campo, para al momento de tomar el balón, salir por los costados con sus laterales y volantes externos.

Para el “verde de Antioquia” los remates de media distancia fueron una opción de ataque, ya que Diego Arias y Víctor Ibarbo lo intentaron sin cumplir el objetivo, aunque al minuto 20, luego de un nuevo intento de Macnelly Torres, el balón se le escapó de las manos al portero local Sebastián López, provocando el primer estallido de gol en los aficionados visitantes.

Cuando se esperaba una reacción del conjunto local por estar debajo en el marcador, se divisó impotencia en sus jugadores para soñar con el empate, en tanto que Nacional, con la contundencia que lo caracteriza, llegó al 0-2 gracias a una combinación entre Orlando Berrío y Jonathan Copete, quien al final, este último fue el encargado de ampliar la ventaja.

Solo un par de remates de Dayron Pérez que atajó el portero visitante Franco Armani, fueron las únicas aproximaciones de un Jaguares que se le vio sin serias probabilidades de conseguir un mejor resultado en la primera etapa.

Por aquella ausencia ofensiva local, el técnico Carlos Navarrete tomó la determinación de incluir en el partido a un delantero, Wilder Salazar y a un volante creativo, Juan Camilo Vela, algo que le cambió la cara a su institución, puesto que en el inicio del complemento Jaguares fue el de la iniciativa.

Se dice que la posición de arquero es la más desagradecida del fútbol, y se ratificó en este encuentro con el caso de Sebastián López, quien en el primer tiempo fue el responsable del 0-1 en contra de Jaguares, algo que no pudo hacer olvidar, a pesar de ganar dos duelos mano a mano con Víctor Ibarbo y Orlando Berrío.

Pero la revancha de Berrío y la desdicha de López llegó al minuto 81, momento en el cual el delantero, tras recibir un centro por derecha, remató una pelota que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería cordobesa.

Al final, con el tres por cero definitivo, Atlético Nacional es colíder de la Liga Águila tras acumular 6 unidades y tendrá que recibir en la tercera jornada a Rionegro Águilas, en tanto que Jaguares, que se mantuvo con 3 puntos, visitará el próximo sábado al Once Caldas.

Estadio: Jaraguay – Montería (Córdoba)

Central: Juan Carlos Gamarra Torres – Bolívar

Asistente No.1: Ángel Gabriel Caro Martínez – Bolívar

Asistente No.2: Juan Camilo Vaca Castañeda – Bogotá Aso

Emergente: Never Enrique Manjarrez Lara – Córdoba

Jaguares FC: Sebastián López, Elvis Perlaza, Pablo Escobar, Andrés Arboleda, Wilmer Díaz, Leonardo Saldaña, César Carrillo, Dayron Pérez, Hárold Rivera, Yobanni Ricardo y Yuberney Franco.

Suplentes: Wilder Mosquera, Wilder Salazar, Leonardo Escorcia, Juan Camilo Vela y Gerson Vidal.

Director Técnico: Carlos Navarrete.

Sustituciones: Wilder Salazar por Cesar Carrillo y Juan Camilo Vela por Yobanni Ricardo (46´),  Gerson Vidal por Dayron Pérez (75´).

Amonestados: Elvis Perlaza, Yuberney Franco, Leonardo Saldaña,

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Diego Arias, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Víctor Ibarbo y Jonathan Copete.

Suplentes: Cristian Bonilla, Sebastián Pérez, Gilberto García, Alejandro Bernal y  Andrés Ibargüen.

Director Técnico: Reinaldo Rueda.

Sustituciones: Andrés Ibargüen por Víctor Ibarbo (70´), Sebastián Pérez por Macnelly Torres (75´) y Alejandro Bernal por Diego Arias (78´).

Amonestados: Diego Arias, Macnelly Torres.

Expulsados: No hubo.

Goles: Macnelly Torres (20´), Jonathan Copete (36´) y Orlando Berrío (81´).

Liga Postobón