20 de abril de 2024

Contribuyentes deben esperar para el pago del impuesto vehicular

23 de febrero de 2016
23 de febrero de 2016

Carros

MANIZALES, 23 de febrero de 2016. El Secretario de Hacienda de Caldas, Luis Alexander Pineda Palacio, hizo un llamado a los contribuyentes del Impuesto de Vehículos para que esperen hasta que el Ministerio del Transporte emita una nueva circular con referencia a dicho pago.

“Los secretarios de Hacienda del país le propusimos al Ministerio de transporte que quienes ya pagaron el impuesto con la base gravable que estaba dispuesta para este año, se les descuente el sobrecosto generado del pago que deben realizar para la próxima vigencia, es decir del impuesto del año 2017” aseguró el funcionario.

Pineda Palacio recordó el calendario tributario el cual determina que hasta el 5 de abril hay plazo para pagar con un descuento del 10%, hasta el 5 de julio sin descuentos ni sanciones y que después de esta fecha se cobrarían el impuesto más las sanciones.

En la actualidad no han llegado personas que soliciten la devolución del excedente recordando que el Ministerio ha fijado que el cobro del Impuesto no podrá ser superior al 6.7% correspondiente al IPC con respecto a la liquidación del año 2015.

A la fecha cerca de 12 mil 600 personas ya han cancelado el impuesto para este año, cabe recordar que el 80% del tributo va para las arcas del Departamento y el 20% restante se entrega a los municipios donde el vehículo esté matriculado.