13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejales de Pereira le formularon cuatro exigencias a la gerente de la Empresa de Energía

11 de febrero de 2016
11 de febrero de 2016

Debate a la empresa de energia de pereira en el concejo

MANIZALES, 11 de febrero de 2016. Durante un debate de control político a la gerente de la Empresa de Energía de Pereira, Yulieth Porras, los concejales le resumieron en cuatro puntos un pequeño pliego de peticiones.

Ante esta presentación los concejales en general solicitaron optimizar los servicios de la empresa en el sector rural, contemplar alguna tarifa especial para los microempresarios, explicarle bien la tarifa a los usuarios y enfáticamente socializarles cómo es el proceso del cambio de medidores.

Porras indicó que en los últimos seis años se han cambiado 71 mil equipos de medida “y sobre esos cambios se han recibido 920 reclamos que representan el 2 % del total de instalados. Queremos dejar claro que se debe respetar el debido proceso, no es capricho de la empresa cambiarlos, sino algo de ley y en ocasiones esto es a favor del usuario”.

Por otro lado, señaló que el municipio pasó de tener una empresa “cuyas acciones representaban en su momento a penas 90 mil millones de pesos a tener unas acciones superiores a 180 mil millones de pesos. Es una empresa de los pereiranos, nunca se ha desconocido la administración municipal en las decisiones que tomamos”, dijo.

Al respecto, el corporado, Carlos Crosthwaite, comentó: “me gusta que haya ido la empresa, para que la gente vea como está operando y que responde a un negocio como lo es en todo el país”.

Dijo que le preocupa que no haya respuesta en cuanto al alumbrado público, “porque la ciudad paga y paga y necesitamos que alguien responda. En lo que tiene que ver con medidores deberían de tener en cuenta la capacidad de pago del usuario”.

Por su parte, el concejal, Mauricio Noreña, se unió a la petición de socializar con la comunidad lo que tiene que ver con medidores, “es necesario que se le informe al usuario cómo van a realizar ese procedimiento, la gente siente que le están vulnerando sus derechos, en eso, la misma empresa reconoció que falta información sobre los derechos del ciudadano, pese a que prestan un buen servicio, deben integrar a la comunidad”.