12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia lista para importar energía desde Ecuador  

26 de febrero de 2016
26 de febrero de 2016

BOGOTA, 25 de febrero de 2016 (RAM) Así lo dio a conocer hoy el Gobierno Nacional, al indicar que los daños por el incendio presentado en la central de Guatapé, a lo que suma la fuerte sequía, obligan al país a traer energía del vecino del sur.

El anuncio se hizo en la mañana de este jueves, el Gobierno destacó la importación de energía desde el Ecuador para con ello mitigar la salida de la hidroeléctrica de Guatapé.

Tomás González, ministro de Minas, dijo que la compra de energía eléctrica al Ecuador ya inició y que tendrá un punto máximo a finales del mes de marzo de 2016.

El jefe de esta cartera dio a conocer que las importaciones serán del orden de siete gigavatios y que estas van a garantizar el suministro de energía a todos los habitantes del país.

Destacó que con esta compra se aumentará la producción, con las reservas de agua y con un respaldo de las térmicas de Dorada y Termocandelaria.

González hizo un llamado a los colombianos para que realicen una reducción voluntaria de la demanda, especialmente en hora pico que es a las siete de la noche.