18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ciudad y corregimientos hacen parte del Plan de Desarrollo

2 de febrero de 2016
2 de febrero de 2016

corregimiento

MANIZALES, 02 de febrero de 2016. Este fin de semana la interacción ciudadana se trasladó a parques de la ciudad y a diferentes veredas y corregimientos donde las personas tuvieron la oportunidad de opinar y dar a conocer sus iniciativas, tanto en forma verbal como escrita.

Toma de parques

El equipo coordinador del Plan de Desarrollo municipal con buzón en mano recorrió los lugares más concurridos de la ciudad como el Cable, Parque Caldas y Parque del Agua Olaya Herrera, en busca de iniciativas, sugerencias y propuestas que ayuden a convertir a Manizales en la ciudad con Más Oportunidades.

La Coordinadora de Participación Social de Desarrollo, Angélica María Gómez Rendón, dio un balance positivo sobre la estrategia denominada ´Toma de Parques’, ya que los ciudadanos fueron receptivos al momento de escuchar la información y dar sus aportes por escrito para así nutrir la construcción del Plan de Desarrollo.

Corregimiento El Remanso y Kilómetro 41

Por otro lado, se realizó el primer encuentro en corregimientos y veredas de Manizales. Los habitantes de El Remanso, la Cristalina, Panorama y Colombia asistieron masivamente a la actividad organizada por la Alcaldía de Manizales, Secretaria de Planeación y líderes del Plan de Desarrollo. Allí se le dio prioridad a las propuestas y problemáticas que tienen estas poblaciones.

Temas como el mejoramiento de vías e iluminación, fue el común denominador en ambos lugares. Sin embargo, sugirieron como iniciativa apoyar las actividades artesanales y el fortalecimiento del paisaje cultural para hacer de Manizales un territorio con Más Oportunidades.

La cifra

400 personas aproximadamente participaron activamente en estas tres actividades.

El dato

Los habitantes de los corregimientos calificaron este primer encuentro como uno de los mejores en la construcción del Plan de Desarrollo, ya que pueden socializar sus inquietudes e iniciativas.