10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Centros de Atención Ciudadana de Risaralda, reconocidos como modelo nacional

3 de febrero de 2016
3 de febrero de 2016
PEREIRA, 03 de febrero de 2016. Con el propósito de conocer cómo operan los Centros de Atención Ciudadana en Risaralda, una comisión de la Alcaldía de Bogotá hizo un recorrido por estas instalaciones.

El periplo por estos sitios estuvo guiado por Marcela Yepes, directora nacional de Apoyo a la Gestión de la Fiscalía General de la Nación; en compañía de Jorge Mario Trejos, director seccional de Fiscalía; el subdirector de Apoyo a la Gestión, Santiago Vásquez, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Bogotá, Daniel Mejía, y el concejal bogotano Daniel Palacios, quien busca promover esta iniciativa para mejor la seguridad y la atención a la ciudadanía en la capital del país.

Se trata del Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv) ubicado en Pereira, contiguo al Palacio de Justicia, que cuenta con la URI, Unidad de Reacción Inmediata y la Sala de Atención al Usuario (SAU), entre otros.

Además, en Dosquebradas (Risaralda), se hizo un recorrido por el Centro de Atención e Investigación a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), y el Centro de Atención e Investigación Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif),  ubicados en las recién inauguradas instalaciones de la Fiscalía.

Los visitantes se fueron satisfechos con la organización y disposición de espacios con los que actualmente no cuenta Bogotá, especialmente en lo que tiene que ver con las salas de paso en las que ubican a los detenidos de manera temporal, mientras se legalizan los procedimientos por los que son investigados.