23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas y Antioquia priorizan proyectos de integración regional

14 de febrero de 2016
14 de febrero de 2016

gobernadores de caldas y antioquia

MANIZALES, 15 de febrero de 2016. Durante la socialización del Proyecto antioqueño Biosuroeste y Generación de Energía Río Conde, el Gobernador de Caldas Guido Echeverri Piedrahita y los Alcaldes de los municipios de Aguadas, Salamina, Pacora y Aránzazu hablaron sobre integración regional con el primer mandatario de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Los principales temas que se trataron en este encuentro fueron:

VÍAS:

El Gobernador de Caldas, Echeverri Piedrahita, destacó como prioridad el mejoramiento de las vías: Aguadas- La Pintada; Riosucio-Jardín y Sonson- Aguadas para garantizar la dinamización de los mercados y mejorar la calidad de vida de los habitantes en los dos departamentos.

SEGURIDAD:

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ratificó el interés y apoyo para reactivar y aplicar la tecnología de la Red de Comunicaciones entre las autoridades y los habitantes de las zonas limítrofes de ambos departamentos para erradicar hechos delincuenciales en la región; este punto fue tratado con anterioridad en el Consejo de Seguridad que se realizó en el Municipio de La Pintada.

TURISMO:

Los Alcaldes expusieron la idea de potencializar los atractivos culturales, gastronómicos, paisajistas y turísticos de los cinco pueblos patrimonio que hay entre los dos departamentos de los cuales Caldas aporta los municipios de Aguadas y Salamina, la propuesta es lograr mayor con crecimiento económico en estas regiones potenciando este renglón.

“Las iniciativas de proyectos de desarrollo deben ser conjuntas para garantizar los cambios esperados y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan los dos departamentos, hoy la globalización obliga a que pueblos hermanos dinamicen sus potencialidades para lograr mayor desarrollo” fue el mensaje final del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.
El dato

El próximo 9 de abril se reunirán en Puente Linda, límites entre Antioquia y Caldas, Los dos mandatarios Departamentales con Diputados y Congresistas para tratar el tema de la Rehabilitación de la antigua vía Bogotá – Medellín por La Dorada-Sonson.