15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas tercer departamento en el ranking de regalías

24 de febrero de 2016
24 de febrero de 2016

regalias

MANIZALES, 24 de febrero de 2016. El Departamento Nacional de Planeación revelo los resultados de los departamentos con mejor ejecución de los recursos de regalías, Caldas se ubica en la tercera posición con una calificación sobresaliente.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, aseguró que en la actual vigencia debe lograrse mayor efectividad en estas inversiones, “nuestro compromiso es continuar con un gobierno eficiente, haciendo más con menos y focalizando los recursos donde más se necesiten, todo en aras de impactar la realidad social y generar verdaderas transformaciones en nuestros territorios”.

Al respecto, el Secretario de Planeación Departamental, Juan Felipe Jaramillo, resaltó el estudio del DNP “el Departamento Nacional de Planeación ha destacado el buen trabajo de Caldas en ejecución de regalías desde el año 2012, definiremos proyectos claros dentro del Plan de Desarrollo para que los recursos continúen en buenos rumbos” aseguró.

El dato

El departamento cuenta con un presupuesto de 31 mil millones de pesos por el Fondo de Compensación y Desarrollo y 12 mil millones de pesos para Ciencia y Tecnología, recursos que serán invertidos en los proyectos definidos en el plan de desarrollo.