28 de marzo de 2024

Caldas es territorio libre de cultivos ilícitos

18 de febrero de 2016
18 de febrero de 2016

cultivos ilicitos

MANIZALES, 19 de febrero de 2016. El representante de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Bo Mathieasen, se reunió con el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita y miembros del gabinete departamental para revisar las políticas que debe implementar el gobierno seccional en su plan de desarrollo.

“Hablamos de diferentes temas que apuntan al posible posconflcito que se vivirá en todas las regiones y que deben también articularse en los planes de desarrollo, lo que debemos resaltar es que, según nuestro último censo, Caldas es un territorio libre de cultivos ilícitos, pero el consumo de drogas tanto en Manizales como en Caldas es superior al promedio nacional, allí debemos trabajar para abstraer a los jóvenes de estas amenazas” dijo el Representante de Naciones Unidas.

En lo que respecta a la trata de personas se ratificó que el Eje Cafetero es una de las zonas donde más se presenta este delito, pero se destacó el incremento en las denuncias lo que permite generar conciencia para garantizar la no repetición.

El Secretario de Integración y Desarrollo Social, Wilder Escobar Ortiz, manifestó que con la Organización de las Naciones Unidas se espera construir un convenio marco para trabajar articuladamente en estrategias, buscar cooperación internacional y acceder a recursos del orden nacional en beneficio de los caldenses “la idea es que la organización nos brinde asistencia técnica y acompañamiento en diferentes proyectos; además se invitó a que participen en la mesa de retorno de los desplazados de la vereda el Congal en Samaná”.