10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades de salud buscan unificar criterios en prestación del servicio

29 de febrero de 2016
29 de febrero de 2016

La Secretaría de Salud Departamental asesoró a los asistentes en sus deberes y derechos con los pacientes y las EPS.

hospitales publicos y autoridades de risaralda
La Secretaría de Salud Departamental asesoró a los asistentes en sus deberes y derechos con los pacientes y las EPS.

Pereira, 29 de febrero de 2016. Por instrucción del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, las autoridades de salud en el departamento y los hospitales públicos se citaron este viernes en Pereira para unificar criterios

«Es de vital importancia tener este acercamiento con los hospitales de una manera continua, con el fin de fortalecer los lazos y mantener una calidad en toda la prestación, en todo el servicio y en todo el manejo de la información», declaró la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez.

Teniendo en cuenta lo anterior, si las Empresas Sociales del Estado cumplen la normatividad en cuanto a calidad, y las Secretarías Municipales de Salud hacen la inspección y vigilancia del ejercicio de atención entre EPS y prestadores, los beneficiarios son los usuarios.

Uno de los asistentes esta actividad fue el gerente del Hospital Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria, quien destacó la voluntad de las autoridades locales de salud para optimizar los servicios en las entidades públicas.

En el evento, se conoció que el 28 de febrero se terminará de consolidar la información de la gestión de los hospitales públicos durante el 2015, posteriormente la Secretaría de Salud Departamental comenzará la evaluación y a partir del próximo 4 de abril se socializarán los resultados.