12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atlético Huila venció de sorpresa a domicilio al Cortuluá

14 de febrero de 2016
14 de febrero de 2016

Cortulua perdio frente al Huila feb 13 de 016

 TULUA, 14 de febrero_ RAM_ En un partido completamente atípico, Atlético Huila sorprendió al Cortuluá en el estadio 12 de octubre tras vencerlo 3-0, en un partido que tuvo que ser suspendido por una fuerte lluvia, acompañada de tormenta eléctrica, que impidió la continuidad del compromiso en un largo tramo.

El cuadro local mostró una faceta completamente desconocida, con muchos errores en sus transiciones de defensa a ataque, dándole constantes concesiones a la visita para que interactuara a su antojo en ataque.

Los primeros minutos fueron de trámite para ambas escuadras, sin claras ocasiones para uno u otro lado. Pero después del minuto 15 de juego fueron los ‘Opitas’ los que tomaron la posesión del esférico, y empezaron a generar ocasiones de peligro en el área contraria.

A los 26 minutos de juego, José Moya derriba con sutileza en el área al paraguayo Roque Caballero, y el juez compró boleto y decretó penal. Al cobro: Armando Vargas, que envió el esférico al palo izquierdo del portero Pablo Mina para abrir la cuenta.

Yendo abajo en el marcador, el equipo ‘Corazón’ salió con todo el busca del gol de la igualdad, y empezó a dejar espacios en defensa, que esporádicamente eran aprovechados por la visita para buscar ampliar la cuenta. Era un partido abierto, de ida y vuelta, pero sería la visita la que volvería a golpear.

Pero sobre los 43 minutos, en un contrataque letal que salió de un tiro de esquina favorable al local, Arnold Palacios desde zona derecha envía un balón al segundo palo del arco del protero Mina, y allí, aparece el menudito Vargas, de nuevo, para de cabeza ampliar la cuenta. Así finalizaría el primer tiempo.

Ya para el complemento Cortuluá se jugó al todo o nada, sin ser preciso. Huila, con posesión del balón, y con un poco más de tranquilidad por la amplitud en el marcador, solo tuvo que esperar pacientemente para volver a dar otro golpe letal a los intereses del local.

A los 59 minutos, en otro fiero contraataque por sector derecho, una pared entre William Duarte y Pablo Caballero, termina con un centro del primero al segundo, a ras de piso, al corazón del área, para que este, a placer, pusiera lo que ya era goleada en el 12 de Octubre.

El partido tuvo que ser suspendido sobre los 65 minutos de juego por una tormenta eléctrica que impidió continuar con el compromiso, al punto de cortar definitivamente la realización del partido a esa altura de la tarde, incluso cuando ya todo parecía sentenciado.

Ya cuando el partido fue reanudado, en una cancha en la que, sencillamente, no se puede jugar al fútbol profesional, solo se saltó al terreno de puro trámite. Ambas escuadras fueron bastante especulativas, y no generaron muchas ocasiones de gol. Al final, sorpresivo triunfo del elenco visitante.

Con este triunfo, Atlético Huila llega a seis unidades, y en la próxima fecha enfrentará a La Equidad en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. De su lado, Cortuluá se estancó en cuatro unidades, y se alista para medirse a Medellín en el Atanasio Girardot.