19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arauca sufre parálisis en transporte intermunicipal por paro armado del ELN

15 de febrero de 2016
15 de febrero de 2016

BOGOTA, 15 de febrero_ RAM_ La confirmación la hicieron las autoridades departamentales, que indicaron que el transporte intermunicipal en Arauca se encuentra paralizado, como consecuencia del paro armado que adelanta la guerrilla del ELN este domingo.

Las acciones se efectúan en esa zona presuntamente en memoria del sacerdote Camilo Torres, quien fuera fundador de esta organización y abatido hace 50 años por el Ejército.

“Vemos que no hay pasajeros. Las personas no se acercan a la terminal”, dice Marco Reyes, gerente de la terminal de transportes de la capital del departamento, porque hay temor entre pasajeros y conductores.

Grafitis y banderas haciendo alusión al grupo subversivo, fueron realizados en las calles del municipio de Arauquita, mientras que en Saravena una granada fue arrojada contra una estación de policía.

“Todas las fuerzas combatientes del ELN están convocadas” (…) enfatizamos que nuestro accionar no es contra la población y a ella le pedimos prudencia en el desarrollo del paro armado definido”, dice un escrito que envió el ELN y que hace referencia a las actividades programadas por la guerrilla dentro del paro armado que se extenderá hasta el próximo 17 de febrero.

Como ya se había informado, en los departamentos del Cesar y Bolívar hay municipios sin luz por un atentado contra una torre de energía de la región.

Ataques a la policía en Arauca y a la infraestructura energética en Cesar, acciones del ELN

El grupo guerrillero ELN atacó la infraestructura energética del Cesar, dejando 3 municipios del departamento sin luz y en Arauca hostigó a policía.

Sin servicio de energía eléctrica quedaron los municipios de Aguachica, Gamarra y Morales, en el Cesar, presuntamente como consecuencia de un atentado del grupo guerrillero ELN en la región del Catatumbo. La acción correspondería al anunciado paro armado que llevarían a cabo la organización insurgente.

El atentado que dejó sin luz a los municipios mencionados, se produjo contra la torre de energía 86 de interconexión eléctrica que se sitúa en la vereda Las Piñas, municipio de Aguachica, a 3 kilómetros de su casco urbano.

En este momento las autoridades establecen otra posible acción terrorista contra la torre 115 de la misma manera que la subestación eléctrica de Aguachica.

Informaciones de la Policía señalaron que en el municipio de Saravena, Arauca, dos hombres que se transportaban en una motocicleta lanzaron una granada contra una garita de la Policía, por fortuna el elemento no hizo explosión.