16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Amplían Programa ‘Empleo Temporal’ a deportados en Cúcuta

24 de febrero de 2016
24 de febrero de 2016

Cúcuta, 24 de febrero_ RAM_ Prosperidad Social ampliará por cuatro meses el programa ‘Empleo Temporal’ para población deportada de Venezuela, anunció hoy la directora de la entidad Tatyana Orozco, al término de una reunión con el alcalde de Cúcuta, César Rojas.

De acuerdo con la Directora de Prosperidad Social son más de 500 cupos para Cúcuta y Villa del Rosario. Los participantes del programa tendrán “contrato laboral de medio tiempo con todas las prestaciones de ley”, dijo la alta funcionaria.

Las inscripciones se realizarán este 24 de febrero para Villa del Rosario y los días 25 y 26 de febrero para Cúcuta.

“Prosperidad Social tiene prevista una inversión cercana a los $1.800 millones que busca impactar en la calidad de vida de los participantes, de manera que los ingresos generados se utilicen en alimentación, vivienda, salud, educación que favorezca a su núcleo familiar”, indicó Orozco.

Las personas contratadas se dedicarán a la rehabilitación de infraestructura social comunitaria, habilitación y mantenimiento de vías, recuperación ambiental, embellecimientos áreas deportivas y zonas verdes parques zona urbana.

Otro aspecto tratado entre la Directora de Prosperidad Social y el Alcalde de Cúcuta fue el acompañamiento social a los proyectos de vivienda gratuita en la capital de Norte de Santander.

A ese respecto Orozco le solicitó al Alcalde que durante su administración prosiguiera con la Mesa de Acompañamiento Social, para que los programas que benefician a la población tengan continuidad.

Seguimiento a infraestructura

La Directora de Prosperidad Social también adelantó una supervisión a la pavimentación de 18 vías, el monto asciende a $3.144 millones, y cuya ejecución está en el 42 por ciento.

Este martes se entregó la pavimentación completa de la Avenida 28 entre calles 10 y 18, barrio Simón Bolívar.

Anteriormente los habitantes de los barrios por donde pasan esas vías tardaban hasta 40 minutos para su desplazamiento, ahora solo emplearán 20 minutos.