19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía gestiona en Bogotá 350 cámaras de seguridad para Manizales

10 de febrero de 2016
10 de febrero de 2016

Cámara de seguridad foto dos

MANIZALES, 10 de febrero de 2016. El Secretario de Gobierno de Manizales, Jhon Heberth Zamora López, radicó en las últimas horas en el Ministerio del Interior en Bogotá, cuatro proyectos que se ejecutarán durante esta administración y que tienen como objetivo mejorar la seguridad y la convivencia de los manizaleños.

Cámaras de seguridad

Serán en total 350 cámaras de seguridad que operarán en puntos estratégicos de la ciudad. Estos dispositivos girarán 360 grados para captar con más facilidad el momento en el que se esté cometiendo el delito. Según Zamora López, el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana -Fonsecon-, financiará el 75% y el Fondo Territorial -Fonset- el 25%, para un valor total de cerca de $12 mil millones.

Movilidad

Se dotará a la Policía Metropolitana de Manizales con motocicletas para los uniformados que trabajan en los 32 cuadrantes que tiene la ciudad.

Subestación de policía

Esta subestación estará ubicada en la Comuna Ciudadela del norte en el barrio San Cayetano y contará con cerca de 60 policías. Esta tendrá un valor de $2 mil 400 millones.

Centros de Integración Ciudadana

Serán tres Centros de Integración Ciudadana (CIC) que se construirán en puntos distintos de la ciudad. Estos serán de 40 por 40 metros y serán destinados para la realización de distintas actividades lúdicas, por un valor de $850 millones.