14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aerocafé sigue vivo: gobernador de Caldas

10 de febrero de 2016
10 de febrero de 2016

Guido Echeverri y aerocafe

MANIZALES, 11 de febrero de 2011. El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, ratificó su decisión de seguir impulsando el proyecto Aerocafé al considerarlo una necesidad para la región.

El mandatario aseguró que se esperan los resultados del estudio de la Financiera de desarrollo territorial para definir la hoja de ruta “el estudio constituye la visión de la entidad financiera con respecto a lo que eventualmente sería la financiación, pero estará sujeto a observaciones; esperamos que la mayor parte de la financiación venga del Estado Central” afirmó.

El mandatario aseguró que desde la Gobernación se gestionan los recursos y realizan estudios para avanzar en el cierre financiero del Aeropuerto, “Aerocafé sigue vivo, y estamos reclamando al Gobierno Nacional los compromisos adquiridos meses atrás, por su parte el departamento también está comprometido con lo que le corresponde, convencidos de que es sostenible técnica y financieramente” puntualizó.

Respecto a las alianzas público privadas expresó que se plantean múltiples alternativas y se ha consultado con Fonade y Planeación Nacional para vincular capital privado que está interesado en el proceso.