23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acelerarán designación de gerente de Aerocafé

21 de febrero de 2016
21 de febrero de 2016
Crédito: Revista Semana
Crédito: Revista Semana

MANIZALES, 21 de febrero de 2016. En el despacho del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita se reunieron los miembros de las juntas directivas de Aerocafé y Zona Franca Andina con el propósito de revisar la situación actual y definir el plan de acción para el 2016.

Aerocafé

Se solicitó a los gerentes, tanto de Inficaldas como de Infimanizales, presentar los nombres que se consideren idóneos para gerenciar el proyecto y continuar gestionando recursos ante el Gobierno Nacional, se espera que la próxima semana se realice una nueva junta para escoger al nuevo gerente. Además se recordó el compromiso de la Administración Central en el sentido de acompañar la iniciativa con recursos que son necesarios para hacer el mantenimiento entre otras acciones vitales para el proyecto.

Zona Franca andina

Durante la junta se escuchó a un inversionista interesado destinar recursos importantes en la iniciativa para adecuar por ejemplo vías de ingreso, también se decidió continuar con los trámites correspondientes ante el Ministerio de Comercio Exterior para que amplíe la autorización que permita el funcionamiento de la Zona Franca Andina.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, aseguró que las dos iniciativas son estratégicas y necesarias para el desarrollo regional y nacional.