29 de marzo de 2024

A la cárcel 28 miembros de organización de microtráfico en Quindío

9 de febrero de 2016
9 de febrero de 2016

ARMENIA, 09 de febrero de 2016. Veintiocho personas fueron enviadas a la cárcel con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de droga, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes con fines de venta y conservación; destinación ilícita de muebles e inmuebles y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Un juez con funciones de control de garantías de Armenia (Quindío) tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía para tomar esta decisión. Estas personas tiene dividida su la cual explicó que los hoy asegurados están divididos en tres grupos dedicados a la venta de cocaína.

Dos proveían la droga y el tercero se encargaba de entregar el estupefaciente al menudeo y al por mayor.

Cada uno de los integrantes cumplía un rol dentro de las organizaciones, que tenían un jefe, detenido en Dosquebradas (Risaralda). A esta persona le incautaron dinero, celulares y equipos de cómputo. Dentro del grupo había también administradores de zona, proveedores, quienes almacenaban y por supuesto, vendedores.

De igual manera fueron detenidas otras personas durante 25 allanamientos en casas que presuntamente eran usadas para almacenar el estupefaciente en los sectores del centro de la capital quindiana y los barrios El Paraíso, Villa Ximena, Portal del Edén, Tigreros y Berlín, así como en los municipios de Filandia y Montenegro. Ninguno de los imputados aceptó cargos.