28 de marzo de 2024

A la cárcel 10 miembros de la banda los «Enterradores de la Aldea»

2 de febrero de 2016
2 de febrero de 2016

ARMENIA, 02 de febrero de 2016. Fueron afectadas con medida de aseguramiento 10 personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial los Enterradores de la Aldea, que delinquían en varios barrios de Armenia (Quindío).

La acción judicial sea realizó por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uso de menores para la comisión de ilícitos, desaparición forzada, homicidio agravado y desplazamiento forzado.

Luego de nueve meses de investigación, la Fiscalía logró la realización de diligencias de allanamiento y registro a través de las cuales materializaron las órdenes de captura de estas personas, a quienes se les incautó 2 mil 500 dosis de bazuco.

Los investigados, que no aceptaron los cargos, son Juan Pablo Molina Bermúdez, Martha Johana Barrios, Yajaira Vélez Saavedra, Germán Pinzón, Alirio Araque Sánchez, John Alejandro Molina Bermúdez, Duberney Bedoya Ladino, Pablo Sebastián Sánchez, Jorge Iván Buriticá Puerta y Ricardo Steven Murillo Barrios; a este último se le imputó tortura.

Estas personas manejarían el comercio de alucinógenos en los barrios La Aldea, Uribe y Santafé de la capital quindiana, en donde los comercializaban al menudeo.