29 de marzo de 2024

24 goles fueron anotados en la primera fecha de la Liga Águila I– 2016

3 de febrero de 2016
3 de febrero de 2016

Liga Aguila logo

BOGOTA, 03 de febrero_ RAM_ 24 goles fueron anotados en la primera fecha de la Liga Águila I– 2016. Hubo 2 triunfos visitantes, 3 empates y 4 victorias locales. No todos los partidos tuvieron goles, tan solo dos compromisos terminaron con marcador cero por cero.

En el primer partido de la jornada Jaguares derrotó a Fortaleza, dos por uno en el estadio Metropolitano de Techo. Por los visitantes anotaron Leonardo Enrique Saldaña Carvajal (19´) y Yuberney Franco (39´), mientras en el conjunto de la capital convirtió con Carlos Rodríguez (39´). Con ese resultado el conjunto de Montería se ubica en la parte alta de la tabla.

En el estadio Palogrande, Once Caldas empató con Pasto sin goles. Los manizaleños no pudieron quedarse con los primeros 3 puntos en condición de local, mientras que el equipo pastuso se llevó un punto para su casa.

Rionegro Águilas venció a Tolima tres por cero en el estadio Manuel Murillo Toro, con doblete de Carlos Siniestra (18´ y 61´) y gol de Edison Palomino (86´), El conjunto antioqueño obtuvo su primer triunfo en condición de visitante.

Cali sufrió su primera caída visitando al Cortuluá en el estadio 12 de Octubre. Los goles del conjunto tulueño fueron de Miguel Borja con doblete (26´ y 45+1´), Daniel Buitrago (53´) y David Cortés (62´). Por parte del equipo Caleño la única anotación fue de Fabián Sambueza (16´). Así Cortuluá se ubica en la cabeza de la tabla.

En el estadio La Independencia, Santa Fe en condición de visitante superó a Boyacá Chicó. Robinson Zapata de penal (12´) anotó el único gol del encuentro.

Junior obtuvo su primera victoria ante Huila en el Metropolitano. El único gol del encuentro fue de Vladimir Hernández (31´).

El segundo empate de la jornada lo protagonizaron Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín en el estadio Alfonso López. Los goles del conjunto recién ascendido fueron de Diego Echeverry (45+3´) y Luis Payares (86´), para el Medellín las anotaciones las hicieron Juan Fernando Caicedo (11´) y Johan Arango (60´).

Nacional arrancó con una victoria sobre Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot. Los goles del conjunto antioqueño fueron de Orlando Berrío (3´y 46´) y Alejandro Guerra (76´). Por parte del equipo de Barrancabermeja, el único gol fue de penalti cobrado por Sergio Romero (36´).

Envigado empató con Equidad en el estadio Polideportivo Sur, cero por cero.

Y en el último encuentro de la jornada Millonarios goleó a Patriotas en El Campín. Los goles del equipo de la capital fueron de Michael Rangel (23´), Deiver Machado (26´) y Yulián Mejía (87´).

La nómina de viajeros del onceno cardenal será la siguiente:

Róbinson Zapata

Leandro Castellanos

Sergio Otalvaro

Yamith Cuesta

Yulián Anchico

Leyvin Balanta

William Tesillo

Yerry Mina

Juan Daniel Roa

Almir Soto

Baldomero Perlaza

Yeison Gordillo

Cristian Borja

Miguel Medina

Jonathan Gómez

Omar Pérez

Luis Manuel Seijas

Daniel Angulo

Carlos Ibargüen

CUERPO TÉCNICO Y PERSONAL DE APOYO

Agustín Julio Gerente Deportivo

Gerardo Pelusso Director Técnico

Pablo Peirano Asistente Técnico

Javier Carballo Preparador Físico

Rafael Montaña Médico

José Redón Kinesiólogo

William Torres Utilero