11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

19 goles fueron anotados en la tercera fecha de la Liga Águila I – 2016

16 de febrero de 2016
16 de febrero de 2016

Nacional le gano con Autogol al Rionegro Aguila feb 13 de 016

 BOGOTA, 16 de febrero_ RAM_ 19 goles fueron anotados en la tercera fecha de la Liga Águila I – 2016. Cuatro locales ganaron, dos visitantes triunfaron y hubo cuatro empates.

La fecha inició con la victoria protagonizada por Fortaleza frente a Tolima en el estadio Metropolitano de Techo. Fortaleza se impuso anotando dos goles, mientras que Tolima solo anotó uno. Juan Carlos Moreno Zuniga anotó ambos goles para Fortaleza, en el minuto tres y 52 respectivamente. En el extra tiempo, Zamir Valoyes Naboyan anotó el primer y único gol de la fecha para Tolima (90+3′). Con esta victoria, Fortaleza se posiciona como el número 13 en la liga.

En el estadio Dice de Octubre de la ciudad de Tuluá, Cortuluá fue local frente a Huila. El conjunto visitante anotó los tres goles del partido para llevarse la victoria. Armando Vargas cobró un penal a favor del Huila, anotando el primer gol del partido en el minuto 29′. Seguidamente Arnol Palacios anotó el segundo gol en el minuto 45′, y para la victoria, Roque Caballero anotó el tercer gol en el minuto 61′. Tras el partido, Huila se mantiene en la cuarta posición de la tabla, mientras que Cortuluá, con solo una victoria, se encuentra en la posición número nueve.

En el estadio El Campín en Bogotá, en condición de local, Millonarios se enfrentó a Pasto y la resolución del partido fue el único empate de la fecha. En el minuto 44′, Jonathan Estrada Campillo cobró un penal a favor de Millonarios y anotó el primer gol del encuentro. El segundo gol del partido también fue un penal, pero esta vez a favor de Pasto, anotado por Michael Ordoñez en el minuto 65′.

En el cuarto enfrentamiento de la jornada, Once Caldas se enfrentó a Jaguares FC en el estadio Palogrande, saliendo victorioso de local con cuatro anotaciones frente a cero por parte de Jaguares. Los goles del equipo de Once Caldas fueron de Jonathan Lopera (74′), John Fredy Salazar Valencia (80′) y Oscar Eduardo Estupinan Vallesilla (88′-90+3′). Los manizalitas se ubican en el puesto tres de la tabla tras una derrota y dos partidos ganados, mientras que Jaguares se posiciona en el puesto número 15.

Rionegro Águilas cayó uno por cero frente al Nacional, en el estadio Atanasio Girardot. El único gol del partido fue un gol en contra, obra de Javier López Rodríguez en el minuto 31′. Nacional se mantiene invicto con tres partidos jugados y ganados, posicionándose en el primer puesto de la tabla hasta el día de hoy, y Rionegro Águilas se encuentra actualmente en el puesto 11, luego de dos partidos jugados y una victoria.

Equidad Seguros empató uno por uno frente a Deportivo Cali, en el estadio Metropolitano de Techo. El gol del visitante fue obra de Rafael Santos Borré Amaury (70´). La anotación, de penal, de la escuadra aseguradora fue por parte de Stalin Motta Vaquiro (24´). Con este empate Equidad se ubica en la posición número 14 de la tabla sin obtener todavía su primera victoria, mientras el equipo verde del valle con una victoria, un empate y una derrota, hasta el momento, ocupa la casilla número 8.

En Tunja, Boyacá Chicó igualó con Alianza Petrolera uno por uno, con goles de Edwards Yesid Jiménez Gómez (45+1´), por parte del conjunto boyacense y del otro lado el descuento llegaría a través de Estefano Arango González (78´). Chicó marcha en la casilla 17 con dos derrotas y un empate y A. Petrolera con tan solo un empate se encuentra en la posición 18.

Deportivo Cali goleó a Tolima cinco por uno, con goles de Rafael Santos Borré Amaury (6´), Andrés Felipe Roa Estrada (12´), Harold Fabián Preciado Villarreal (17´ y 60´) y Fabián Héctor Sambueza (23´). La única anotación por parte del conjunto de Ibagué fue a través de un penal de Andrés Mateus Uribe Villa (28´). Con ese resultado, el conjunto del Valle se recupera de la derrota que sufrió en su partido anterior, mientras el vino tinto y oro no logra sumar puntos y se encuentra en la última posición de la tabla.

Medellín superó a Envigado uno por cero, en el estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado. Los visitantes abrieron el marcador a través de Mauricio Alejandro Molina Uribe (79´). El equipo antioqueño suma su primera victoria, mientras el equipo naranja sigue sin conocer el triunfo ubicados en la posición 16 de la tabla.

En el Metropolitano, Junior superó por la mínima diferencia a Patriotas F.C. La única anotación del encuentro llego a través de Jorge Andrés Aguirre Restrepo (90+2´). Con este triunfo el equipo barranquillero se mantiene en la segunda posición de la tabla e invicto, mientras que el equipo de Boyacá continúa sin conocer la victoria en lo que va de la Liga Águila I – 2016, tomando la casilla 19 de la tabla.

El último partido de la jornada no tuvo anotaciones, fue entre Santa Fe y Bucaramanga en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. La escuadra capitalina con dos empates y una victoria se encuentra en la séptima casilla de la tabla, mientras el equipo santandereano con tres empates se mantiene en la parte media de la tabla en la posición número 12.