20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ciudades capitales definieron lineamientos para los planes de desarrollo

13 de febrero de 2016
13 de febrero de 2016

Ciudades capitales definieron lineamientos para los planes de desarrollo

ARMENIA, 13 de febrero de 2016. Representantes de las ciudades capitales de Colombia trazaron los lineamientos que les permitirán construir los planes de desarrollo municipales, en armonía con los objetivos del gobierno nacional, durante el primer encuentro del año en la capital del país.

Carlos Alberto Mendoza Parra, director del Departamento Administrativo de Planeación, delegado del gobierno municipal en la Mesa Técnica de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, recalcó la importancia del trabajo integrado entre las capitales, con el fin de alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Hablamos de salud, desarrollo urbano integral, integración entre las ciudades, cambio climático. En este tema, Armenia planteó algunas ideas, que fueron acogidas por la mesa, como recursos, reforestación y la implementación de instrumentos legales para contrarrestar los efectos del cambio”, dijo.

Del diálogo en la mesa técnica, el funcionario destacó el rol que desempeñarán los planes de desarrollo locales para la consolidación de la paz. “En la mesa técnica también se abordaron temas de víctimas, reconciliación y la preparación de las ciudades para afrontar la paz, porque esta no es algo que se firme, sino que es un ejercicio que se construye”.

El Director de planeación municipal dijo que ahora el desafío está en cumplir los compromisos y adoptar los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo en el ámbito municipal.