11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe considera injusto enjuiciamiento de Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez

22 de enero de 2016
22 de enero de 2016

BOGOTA, 22 de enero de 2016 (RAM) Como una “injusticia” calificó el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez la decisión de la Fiscalía General de la Nación de llamar a juicio al exsecretario jurídico de la Casa de Nariño durante su mandato, Edmundo del Castillo y al exjefe de prensa, César Mauricio Velásquez por su presunta responsabilidad en el escándalo de las “chuzadas” del DAS.

Además, el expresidente Uribe Vélez reiteró tácitamente que su gobierno no ordenó las interceptaciones telefónicas a magistrados, periodistas y congresistas por los cuales se procesará a los dos exfuncionarios.

Las precisiones las hizo en una serie de trinos en su cuenta en Twitter, cuyo texto transcribimos a continuación:

  1. Edmundo y Cesar Mauricio son llamados a juicio por divulgar información privilegiada que había salido primero en medios. ¡Injusticia!
  2. Edmundo y Cesar Mauricio no asesinaron ni robaron ni interceptaron. En el siguiente sobre interceptaciones.
  3. Si mi Gobierno ordenó interceptaciones por qué sus contenidos los conocimos a través de El Espectador y otros recientemente. (Siguiente)

4.Primero publicaron en El Espectador grabaciones de magistrados pidiendo golpe de Estado contra mi Gobierno quién las ordenó?

5.Reciente se conocieron interceptaciones de magistrados ordenando condenas a mi Gbno por razones políticas. ¿Quién las ordenó?

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, la Fiscalía radicó el escrito de acusación contra Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez por supuestamente tener alguna responsabilidad en los seguimientos ilícitos, interceptación de correos electrónicos, infiltración de fuentes humanas en algunas corporaciones y seguimientos personales a políticos, periodistas, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y algunas personas que se consideraban como opositores del gobierno del presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, cuyo mandato se extendió del 2002 al 2010.