16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senadores presentaron acción popular por la venta de ISAGEN

19 de enero de 2016
19 de enero de 2016

BOGOTA, 19 de enero de 2016 (RAM) Amparados en la figura de la Acción popular,  los congresistas demandaron el proceso de adjudicación de las acciones de ISAGEN, el pasado 13 de enero en la Bolsa de Valores en Bogotá.

La acción fue instaurada por los senadores Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático), Sofía Gaviria (Partido Liberal), Antonio Navarro (Alianza Verde), Viviane Morales (Partido Liberal) e Iván Duque (centro Democrático).

El argumento de los legisladores, es que la llamada “subasta” violó los derechos de libre competencia, ocasionando de paso detrimento en el patrimonio público, al tiempo que afectó gravemente la moralidad administrativa. “Por lo tanto, se debe declarar ilegal y evitar que se perfecciona la venta” indicaron

Según el recurso interpuesto, el proceso de venta de ISAGEN –aún se puede detenerse- porque tanto el Gobierno colombiano como el fondo de inversiones Brookfield, tenían suficiente información sobre los procesos legales en curso.

“Lo que se presentó este lunes, es una acción popular en defensa de la moralidad pública, porque estamos asistiendo ante un espectáculo bochornoso de una subasta; de un Gobierno que no promovió la participación de otros oferentes y en un negocio en el que hay detrimento patrimonial de 2 billones de pesos, según la Procuraduría dijo el senador Jorge Enrique Robledo en representación de sus colegas

A sus palabras se unió, el senador Iván Duque (centro democrático) quién comentó que la venta de las acciones de ISAGEN fue ilegal. “Se violaron los principios de libre competencia y muchos de los factores que la ley demanda –no se cumplieron- lo que la hace ilegítima”