28 de marzo de 2024

Se vislumbra un duro racionamiento de energía

15 de enero de 2016
Por William Calderón Zuluaga
Por William Calderón Zuluaga
15 de enero de 2016

LA BARCA DE CALDERÓN

Por William Calderón Z.

william calderonEl preocupante vaticinio lo acaba de hacer el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, desde los micrófonos de su púlpito radial.

Dijo el pertinaz crítico del gobierno: «Para el 2016 tenemos asegurado un sombrío panorama que incluye otro racionamiento de energía. Mejor dicho, regresamos a la Era Gaviria Trujillo.

Esto equivale a la repetición del famosísimo “Bienvenidos al pasado”, con apagón incorporado, el mismo que le costó al país 20 billones de pesos de la época, cuando participaba activamente en las altas decisiones estatales el inefable  camarada Juampa como ministro del despacho.

UNA IMPREVISIÓN ABSOLUTA

Desde las páginas del diario oficial El Tiempo,  Don Juan Gossain, en un sesudo estudio, ha escrito que “ahora la culpa no es por cuenta  de la naturaleza; responsable de ello es la imprevisión, el desgreño, el despilfarro  y los malos manejos”. Y subraya el hijo más ilustre de San Bernaro delViento: “Vendimos alegremente nuestras reservas de gas ya que el Diesel que necesitamos es el más caro del mundo porque no podemos pagarlo con el dólar a 3.500 pesos. Pero como a perro flaco se le pegan las pulgas, en diciembre pasado subieron las tarifas de energía”.

Por otro lado, le cuentan a La Barca de Calderón que al ganado lo azotan las garrapatas del gobierno, como le está ocurriendo a José Felix Lafaurie con FEDEGAN por cuenta del camarada Juampa y min-chirrinche.

SIN EL PAN Y SIN EL QUESO

Y como si lo anterior fuera poco, el petróleo está pasando por sus peores momentos; el café se está quemando por las altas emperaturas y los cultivos de coca creciendo y el mercado de la droga en manos del cartel de las Farc, con el dólar a 3.500 pesos, terminamos sin el pan y sin el queso.

La triste realidad: ahora no tenemos ni gas, ni luz, ni agua; agotamos nuestras reservas de combustible y quedamos a merced del agua para producir energía. Terminamos sin el pan…sin el queso y estamos jodidos y con el agua bien lejos.

BLANCO ES, GALLINA LO PONE Y FRITO SE COME

A propósito de la escandalosa venta de ISAGEN, el mismo día de la puja del yo con yo, el periodista Rodrigo Pareja remató así su columna “Entretelones”, que aparece en los diarios El Mundo, de Medellín; Eje 21, de Manizales, y Corrientes, de Bogotá:

Twitercito: En todo negocio ganan el vendedor, el comprador y el comisionista que lo propuso e impulsó. A propósito, ¿a cuánto podrá ascender la comisión de un negocio de seis billones y medio de pesos y quién la cobrará?

Averígüelo, Vargas!