12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Salsa de Cali en el stand de Colombia en FITUR

24 de enero de 2016
24 de enero de 2016

SALSA DE CALI EN EL STAND DE COLOMBIA EN FITUR

Madrid (España), 24 de enero_ RAM_ Este fin de semana la salsa será la protagonista en el stand de Colombia en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid. El grupo Swing Latino presentará varios shows al día, así como clases de baile.

Colombia ofrece este espectáculo en el marco de FITUR 2016, en donde exhibe hasta el próximo domingo 24 las novedades de su campaña turística “Colombia es Realismo Mágico”.

Swing Latino, una de las más de 80 escuelas de salsa que hay en la ciudad de Cali, nació como una alternativa para que jóvenes en riesgo de exclusión de las zonas más vulnerables de la ciudad aprovecharan productivamente su tiempo libre y se conectaran con el folclor de su país. Hoy en día, la agrupación es campeona a nivel mundial, ha viajado a más de 60 países y ha recibido numerosos reconocimientos internacionales por sus coreografías.

Este año, 35 empresarios del sector turístico colombiano presentan en el stand una variedad de ofertas turísticas para todos los gustos; además, los visitantes pueden hacer un recorrido en un ascensor virtual por los cinco pisos térmicos de Colombia, una experiencia sensorial para entender que el país suramericano tiene los climas de las cuatro estaciones durante todo el año gracias a su situación geográfica privilegiada.

El mundo está descubriendo la abundancia del país del Realismo Mágico a través de sus destinos, su cultura y su gastronomía. Hasta el domingo, los visitantes al stand podrán disfrutar del mejor café gourmet colombiano así como degustaciones de productos típicos y frutas tropicales. Todo ello amenizado por los shows y lecciones de salsa,  uno de los ritmos más representativos de Colombia y una gigantesca empresa que en la ciudad de Cali emplea a más de 7.000 bailarines profesionales.

Desde el miércoles y hasta el viernes, los turoperadores, hoteleros y representantes de Cartagena de Indias, Barranquilla, Medellín, el departamento de Boyacá y el departamento del Meta han atendido casi 1.000 citas de negocios y el stand de Colombia ha recibido más de 8.000 visitantes. La feria continúa hasta el domingo, abierta para público general.

El autobús del Realismo Mágico recorre Madrid

La campaña ‘Colombia es Realismo Mágico’ sale de FITUR para recorrer las principales calles de Madrid. Desde el pasado 20 de enero, las murallas de Cartagena de Indias, el mar de los siete colores de San Andrés, el Paisaje Cultural Cafetero, la Sierra Nevada de Santa Marta, el desierto de La Guajira y los cerros de Bogotá, se asomarán en las líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que transitan por el centro de la capital española. Las imágenes de la campaña de turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y Fontur, proponen experiencias de sol y playa, naturaleza, aventura y cultura, gracias a la diversidad de climas que ofrece Colombia.

Durante el primer recorrido del autobús por las calles madrileñas, el ritmo y el folclor estuvieron liderados por la cantante Adriana Lucía, quien se encuentra en España impulsando los productos y destinos nacionales a través de la campaña ‘Compra Colombiano’ de MinComercio y Propaís.

Adriana Lucía en FITUR
Adriana Lucía en FITUR