28 de marzo de 2024

Precio del petróleo cayó a 33,97 dólares en Nueva York

7 de enero de 2016
7 de enero de 2016

Nueva York, 06 de enero de 2015 (RAM) La razón de la caída fue la crisis generada en el Medio Oriente por la confrontación entre Arabia Saudita e Irán, que provocó un nuevo desplome en los precios del petróleo en el mundo.

Al cierre de las operaciones del miércoles, el barril de petróleo Texas registró una reducción del 5.56% cerrando a US$ 33.97, su nivel más bajo desde diciembre de 2008.

De acuerdo con la Agencia EFE a esto se suma un nuevo aumento de las reservas de crudo en los Estados Unidos. Por su parte, el barril de petróleo BRENT también sufrió los embates de la crisis global y perdió 5.56% llegando el barril a US$ 34.83, la cotización más baja desde 2004.

El vicepresidente de Combustibles de la compañía Gulf, Julio César Vera Díaz manifestó que la situación es muy compleja e indicó que para el caso de Colombia los efectos se van a sentir con fuerza en las finanzas del Gobierno nacional por menores ingresos por la renta petrolera.

Añadió que a esto se suma una reducción en materia de regalías para las regiones productoras de crudo y un impacto negativo en las inversiones de orden social.

Explicó que los bajos precios del petróleo en el mundo se deben a un choque de oferta y una recesión en la demanda por parte de las naciones consumidoras. No descartó la posibilidad que las cotizaciones del crudo en el mundo toquen fondo en los 30 dólares por barril.