29 de marzo de 2024

Medidas para contrarrestar efectos de la temporada seca

30 de enero de 2016
30 de enero de 2016
Fenomeno el niño comite de temporada seca manizales
Comité de temporada seca

MANIZALES, 30 de enero de 2016. En el reciente Comité de Temporada Seca realizado por autoridades de Manizales, se definieron las acciones a implementar para contrarrestar los efectos de un eventual recrudecimiento del intenso verano, a pesar de que la capital caldense no registra mayor inconveniente con el fenómeno de El Niño a excepción de incendios leves de capa vegetal.

Jairo López Baena, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Manizales, explicó que como parte de las estrategias para evitar situaciones lamentables durante la temporada seca, se adelantará una campaña pedagógica en instituciones educativas y con habitantes, en especial de zona rural.

Como parte del plan formativo se proyectará de manera gratuita la película ‘Colombia Magia Salvaje’ en el Teatro Los Fundadores y en algunos colegios de la ciudad.

Caudales de Agua

Aguas de Manizales dio un parte de tranquilidad respecto al suministro de agua de los caudales, puesto que la producción en este momento es de mil 350 litros por segundo. Sin embargo, la entidad dispone de un carro tanque para abastecer del líquido en algunas veredas propensas a sufrir escases, como Bajo Tablazo, San Peregrino y La Cabaña.

Entre tanto, desde la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, se advirtió que de darse una disminución significativa en los afluentes, se impondrá la prohibición del lavado de vehículos y jardines con agua potable. Como medida adicional, a partir de la próxima semana, en compañía de la Secretaría de Obras Públicas, se realizarán visitas a zonas rurales para verificar el estado de los acueductos.

El dato

30 grados centígrados es la temperatura que se ha registrado en Manizales de acuerdo a las estaciones meteorológicas.