19 de abril de 2024

Los beneficios del amor en los seres humanos

16 de enero de 2016
16 de enero de 2016

el campanario

Unos publicistas colombianos metidos a científicos, en los años 70, dijeron en un comercial muy conocido que “no es el corazón el que regula el amor sino el hígado” y agregaban que “un hígado aliviado es amor asegurado”.

Sirva este párrafo de entrada para decirle al lector, sin ánimo propagandístico, que “el cerebro, la mente y el cuerpo son tres de los órganos más favorecidos con este estado humano”.

Procurando la paz interior

De acuerdo con el coach experto en el feng shui Santiago Heredia, “estar enamorado atrae paz interior pues, cuando una persona está interiormente llena de amor tiene la facilidad de ver los acontecimientos que suceden a su alrededor con positivismo y asumir diferentes retos con mayor seguridad”. “Además, (afirma Heredia) el amor es la base para la paz en el cosmos entero”.

“Este sentimiento tan esencial en el ser humano, es uno de los principales atrayentes de la buena energía en todos los aspectos de nuestras vidas, así lo soportan diferentes estudios científicos alrededor del mundo como el Hospital Quirón Torrevieja, de España”.

Aumento de las defensas

Según el científico Heredia, “en este estado  aumentan las defensas y por ende alejan diferentes males que aquejan al ser humano; además, por medio de éste potencializamos nuestras metas ya que, si estamos interiormente llenos de amor, podemos lograr nuestros sueños con mayor facilidad”.

Santiago recomienda especialmente “visualizar la mente con ese ser deseado tener como pareja y mantener ese sentimiento constantemente, además de unos trucos que ayudan a mejorar esta parte”.

Las prendas íntimas y otros aspectos  

La ropa: “Es aconsejable usar ropa interior de color roja y rosada, estos tonos atraen la pasión y el amor, así mismo recomienda dejar de lado los tonos oscuros y por el contrario usar tonos claros que reflejen luz y brinde tranquilidad”.

Olor: “Es aconsejable usar fragancias con olor a rosas, miel, canela; vainilla estos son potencilizadores del amor al igual que las feromonas, además  cambian nuestras endorfinas”.

La habitación es clave

“En nuestro hogar: en la habitación es aconsejable tener una fotografía de una pareja feliz con fondo y/o marco rosado. En cualquier lugar de nuestra habitación podemos poner flores.  Santiago Heredia recomienda especialmente los claveles, pues son angelicales lo que quiere decir  que atrae los ángeles; flores rojas:  este color apasiona y potencializa;  por otra parte, el  rosado es conocido como el armonizador del alma, es un color que produce tranquilidad”.

Esencias y mieles

Complemento: “Para potencializar podemos aplicar  esencias con un poco de agua en nuestro cuerpo como cariaquito morado, esencia de rosas, miel de amor, Ven a mí; así mismo, Santiago Heredia aconseja complementar con baños: Manzanas rojas, rosas rojas y rosadas, miel y canela en astilla. Mandarina y chocolate, ya sea tomado o aplicado en nuestro cuerpo. Infusión con plantas como Quereme, Pega-pega, Sígueme y Ven a mí”.

Tolón Tilín

La Fonda de Milán, situada el oriente de Manizales, era el establecimiento preferido por los enamorados para contratar antes de la medianoche a los músicos con los que los que les llevarían serenata a sus Dulcienas al despuntar la madrugada.

Dos universitarios –pichones de Hipócrates—discutían precio con el trío de moda. De pronto, el más toma pelo les dijo a los serenateros: “Ustedes por qué le dedican todo el repertorio al corazón, en sus canciones, y ningunean de manera tan miserable al resto de las presas que conforman el cuerpo humano. No hay boleritos, bambucos, ni pasillos para el hígado, el páncreas, los riñones, el bazo y las amígdalas”… (La carcajada fue general).