14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lo que usted no se puede perder en la Feria de Manizales

3 de enero de 2016
3 de enero de 2016

 

Splash Way foto tres

Manizales, 03 de enero de 2016. El Tiempo de Bogotá publicó una información sobre la Feria de Manizales titulada «Lo que usted no se puede perder en la Feria de Manizales».

La reproducimos como un servicio informativo para quienes nos visitan:

Llegar este sábado a la capital de Caldas con el objetivo de disfrutar de nueve días de Feria implica organizar una agenda y tener claro cuáles son los eventos que no se pueden perder. La elaboración de la agenda se complica cuando, como sucede en la edición número 60 de la ‘mejor feria de América’, la programación es variada y hay mucho de donde escoger. Son 500 eventos.

Desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde está disponible el Slide Pool en el complejo acuático del Bosque Popular El Prado, una actividad apropiada para los días de verano que se están viviendo en la ciudad y que estará hasta el próximo sábado.

A las 12:30 p.m. la cita es con la cabalgata que hace su recorrido desde la vereda El Arenillo hasta la Glorieta de San Rafael. Este es el evento tradicional de apertura de la Feria.

Para los amantes al deporte, mañana a las 8 de la mañana arrancará un circuito ciclístico que sale desde el sector Las Palmas y un torneo de fútbol en la cancha sintética Luis Fernando Montoya.

Así mismo, el Splashway se realizará desde las 10 a.m. en la Avenida Santander, de manera simultánea con la válida de velocidad en el Bosque Popular. Será un día de actividades físicas que se cerrará con la lectura del pregón de la Feria, que tendrá a Fonseca como artista invitado.

MANIZALES

Uno de los mayores atractivos de estas fiestas se inicia el lunes a las 3:30 p.m.: la temporada taurina. Esta comenzará con la tradicional novillada con picadores y cerrará el 10 de enero con el mano entre los maestros españoles Enrique Ponce y Julián López ‘El Juli’.

Adrenalina y reinas

Las tradicionales competencias de carritos de balineras se iniciarán en la comuna Tesorito el martes a las 9 de la mañana. Y una hora después, desde el sector El Cable hasta la Plaza de Bolívar, se podrán apreciar las 25 candidatas a la versión 45 del Reinado Internacional del Café en el Desfile de las Carretas del Rocío. A las 5:30 de la tarde es el Festival de Tango en Chipre.

El miércoles habrá encuentro de bailarines de danza urbana, de tunas universitarias, y un encuentro de grupos folclóricos. El desfile en traje de baño de las candidatas al Reinado del Cafe será en la mañana del jueves y, en la tarde, el Desfile de las Naciones.

El viernes será el turno para el Down Hill Urbano, el Festival de la Trova y el Desfile Solemne de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

El 9 de enero, día de la velada de elección y coronación del Reinado, también se realizará el Gran Concierto de la Feria con Marc Anthony, Wisin y Silvestre Dangond. El domingo en la noche será la premiación de la temporada taurina.

Estos son solo algunos de los eventos de la Feria, puesto que esta también contará con la Feria Artesanal, con las Fondas y Arrierías, el Mercado Persa, carpas rumberas, con programación para las veredas de la ciudad, entre otros.