28 de marzo de 2024

Lidiando 6 toros «Perlaruiz» celebrará este domingo los 25 años de haber recibido la alernativa

23 de enero de 2016
23 de enero de 2016

Guillermo Perla Ruiz foto una

MANIZALES, 24 de enero de 2016. El diestro manizaleño Guillermo “Perlaruiz” se enfrentará este 24 de enero próximo a seis toros bravos durante una corrida en la plaza de toros de Manizales para conmemorar los 25 años de haber recibido la alternativa.

El torero manizaleño se reunió ayer con los periodistas en el Club Manizales a donde también concurrieron el ganadero Miguel Gutiérrez y el médico taurino Jorge Raad Aljure.

Usted está organizando un festival taurino para este domingo 24 de enero, háblenos de ese proyecto.

Si. Será la celebración de los veinticinco años de haber recibido la alternativa. Sera una corrida concurso de ganaderías que nunca se ha visto en Manizales, donde actuaré yo solo.

¿Qué ganaderías estarán en esta tarde de toros?

Dosgutiérrez, Vista Hermosa, Ernesto Gutiérrez, Santa Bárbara, Salento y El Paraíso. Cada ganadería trae un toro. Quiero hacer un bonito espectáculo taurino, que quede en el recuerdo de los manizaleños.

¿Qué espera de esta corrida? ¿Está optimista?

Espero mucho. Y estoy muy optimista. Será una corrida para recordar. Voy a llenar la plaza. Así como los manizaleños me dieron la alternativa hace veinticinco años, esta vez me van a acompañar para recordar cosas bonitas, para vivir emociones frente al toro.

¿Qué proyectos tiene para este año?

Por ahora, todos mis esfuerzos están orientados a hacer una excelente faena en la corrida de mis veinticinco años. Después de ese día le diré que otros proyectos tengo para este año.

¿Dónde toreó por primera vez?

Aquí en Manizales. En la plaza de El Soldado, en el Batallón Ayacucho. Fue una tarde para mi inolvidable.
¿A quién recuerda que se haya hecho en Manizales?
Aquí empezó el monaguillo. Y Paco Ayala cuando quiso ser torero lo hizo en la misma plaza del batallón. Pero se quedó ahí.

¿Está de acuerdo con una corrida donde no se presente la muerte del toro?

Eso jamás. La fiesta brava pierde su atractivo si no se mata el toro. De todas formas el animal va morir en el matadero. Quitarle a las corridas este elemento sería quitarle su esencia

¿Qué hace Guillermo Perlaruiz en este momento?

Ejerzo mi profesión de abogado litigante. Hace tres años me gradué.