28 de marzo de 2024

Liberados pescadores secuestrados en Bolívar, anunció Santos

17 de enero de 2016
17 de enero de 2016

BOGOTÁ, 17 de enero de 2016. El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy en su cuenta de twitter que fueron liberados los pescadores secuestrados el sábado por el ELN en Morales, Bolívar.

Rescatados pescadores que tenía retenido ELN, por supuesto castigo. Felicitaciones , ahora a perseguir responsables, escribió el presidente.

Versión de Colprensa

La confirmación del secuestro de estas 10 personas la hizo el Ejército Nacional este sábado, indicando que los secuestrados adelantaban labores de pesca en la ciénaga de Simoa, en el municipio de Morales, y que entre ellos había dos menores de edad.

Según el comandante del Batallón Antiaéreo del Ejército Nacional, con sede en Barrancabermeja (Santander), coronel Guido Ochoa, los pescadores habrían sido advertidos por el grupo ilegal para que no siguieran adelantando sus prácticas en esta zona.

Las Fuerzas Armadas incrementaron sus labores, especialmente con apoyo aéreo luego de conocerse la situación, lo que llevó al rescate, del cual todavía no se conocen detalles.

La acción del ELN se dio luego de que el presidente Santos declarara a San Vicente de Chucurí  como municipio libre de minas, en donde anunció que ya se están buscando los restos de Camilo Torres, como un gesto para continuar con el proceso de paz con este grupo insurgente.