14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jornada única en Manizales tendrá más de dos mil millones de pesos

23 de enero de 2016
23 de enero de 2016

MANIZALES, 23 de enero de 2016. En su visita a Manizales, el Viceministro de Educación de preescolar, básica y media, Víctor Saavedra Mercado, anunció que se otorgarán mil 279 millones de pesos para el mejoramiento de la alimentación escolar que se implementa dentro de la Jornada Única en la ciudad.

En la reunión que tuvo con el Alcalde Octavio Cardona León y con el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, se conoció que Manizales contará con $22 mil millones en infraestructura dentro de los planteles educativos, correspondientes al 70% de cofinanciación del Gobierno Nacional. Saavedra Mercado, aseguró que en los próximos 20 días se podrá contar con esta asignación de recursos.

Por su parte el Secretario de Educación, sostuvo que aunque se contará con los recursos para la infraestructura, se deben buscar $6 mil millones más para ayudar en el mejoramiento de restaurantes escolares y demás solicitudes que han hecho los diferentes rectores de las instituciones educativas.

La cifra

36 colegios urbanos y rurales hacen parte de la Jornada Única Escolar.

El dato

Con este anuncio del Ministerio de Educación, se beneficiarán 16 mil estudiantes con 14 mil almuerzos y 18 mil complementos alimenticios.