28 de marzo de 2024

Jornada departamental de vacunación se realizará el sábado 30 de enero

21 de enero de 2016
21 de enero de 2016

Pereira, 21 de enero de 2016. Vacunar a cerca de mil niños menores de cinco años es la meta de la jornada de vacunación masiva que se realizará el próximo sábado 30 de enero en todo el departamento.

“Invitamos a todas las Empresas Promotoras de Salud, Eps, para que garanticen la vacunación de sus afiliados y realicen las actividades necesarias para promocionar la jornada”, expresó el gobernador deRisaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Al respecto, la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, explicó que, de acuerdo con la edad de los niños, se lesaplicarán las vacunas que ofrece el Estado para protegerlos contra enfermedades mortales que pueden prevenirse.

En efecto, durante la jornada se ofrecerán las vacunas contra la Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétanos, Hepatitis A y B, diarreas producidas por Rotavirux, Neumococo, Fiebre Amarilla, Parotiditis.

“Durante la jornada se habilitarán cerca de 75 puntos de vacunación ubicados en sitios estratégicos de cada municipio”, afirmó lacoordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Gloria Naranjo Giraldo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental, el éxito de la jornada está en el trabajo de equipo que se realice con los actores del sistema de salud, el Bienestar Familiar, Más Familias en Acción, Secretarías de Educación y Salud, Procuradurías, Comisarías de Familia, Cajas de compensación y los medios de comunicación.