16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobiernos y opinión pública de Europa mantienen respaldo a Proceso de Paz de Colombia: Mindefensa

19 de enero de 2016
19 de enero de 2016

BOGOTA, 19 de enero de 2016 (RAM) El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que desde ese continente se mantiene firme el apoyo a las negociaciones del Gobierno de Colombia con la guerrilla de las Farc en Cuba.

El pronunciamiento lo hizo al finalizar una reunión con Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz en Colombia, y con Ana Paula Zacarías, embajadora de la Unión Europea en Colombia.

De acuerdo con el Ministro de Defensa, los dos representantes de la Unión Europea reiteraron el profundo apoyo que tiene el Proceso de Paz de Colombia en Europa, tanto a nivel gubernamental y de opinión pública.

“Estuvimos haciendo un repaso de los avances del proceso, del apoyo que se requiere también para el papel de la Fuerza Pública, no sólo en esta última etapa de la negociación, sino una vez los acuerdos sean firmados, arranque el postconflicto”.

Para Villegas, Colombia debe tener unas Fuerzas Armadas poderosas “que puedan garantizar a los colombianos su seguridad frente a las amenazas que de todas maneras quedaran, y a los desmovilizados igualmente su seguridad”.

En el encuentro también trataron el punto de la ayuda internacional en el postconflicto en temas de justicia, desminado humanitario, infraestructura, capacitación a comunidades y a servidores públicos que estarán a cargo de la etapa posterior a los acuerdos.

“Esta ha sido una conversación muy importante que hace parte de otras que hará el enviado especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz en Colombia, y que tienen que ver directamente con el compromiso de la Unión Europea con el Proceso de Paz de nuestro país”, concluyó.