28 de marzo de 2024

Gobierno departamental tomará medidas para pescadores afectados por «El Niño»

25 de enero de 2016
25 de enero de 2016

rio magdalena dorada

LA DORADA, 25 de enero de 2016. Con la participación de los representantes del comité local de emergencias del puerto de la Dorada, la asociación de pescadores artesanales, Corpocaldas y los representantes del gobierno departamental se realizó un comité ampliado de Gestión del Riesgo en el puerto caldense.

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento, Félix Ricardo Giraldo, ratificó que a la fecha no se registran problemas de abastecimiento de agua en la cabecera municipal ya que se cuenta con dos puntos para la toma del vital líquido “en la zona rural tenemos cinco veredas con desabastecimiento de agua potable por lo cual se determinó ubicar tanques abastecedores en puntos estratégicos” aseguró el funcionario.

Ratificó que debido al intenso verano bajó ostensiblemente la cota del río Magdalena, en cerca de siete metros, afectando a cerca de 250 familias que viven de esta actividad y generado un problema social en la localidad “vamos a generar un proyecto productivo con el ministerio del Medio Ambiente, Corpocaldas y el municipio de la Dorada para favorecer a estas personas laboralmente” puntualizó el jefe de la Unidad.