29 de marzo de 2024

Gobernador firmó Pacto por la sostenibilidad y competitividad de Risaralda 

26 de enero de 2016
26 de enero de 2016
gobernador y elkin velasquez
“Risaralda es el primer departamento de Colombia en firmar este tipo de pacto”, dijo Elkin Velásquez, director regional para Latinoamérica y el Caribe del programa ONU-Hábitat.

Pereira, 25 de enero de 2016. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, firmó el pacto por la sostenibilidad y competitividad del departamento con el propósito de desarrollar un trabajo articulado bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de los risaraldenses.

Al acto asistieron representantes de ONU Hábitat, los gremios, la academia y el sector público.

De este modo, el mandatario destacó la importancia de promover el desarrollo en los 14 municipios a través de la implementación por primera vez de un Plan de Ordenamiento Departamental, orientado en la construcción de una nueva agenda de desarrollo territorial sostenible.

Por su parte, Elkin Velásquez Monsalve, director regional para Latinoamérica y el Caribe del programa ONU-Hábitat, manifestó la importancia de que las ciudades generen estrategias conjuntas para afrontar la recepción de habitantes de las zonas rurales, garantizando así mejores condiciones de vida.

A su vez, el representante de esa organización destacó que el hecho de que Risaralda sea el primer departamento en el país en firmar este tipo de convenio, al que se espera se sumen otros territorios de Colombia.

“El propósito de este pacto es lograr un departamento más competitivo y con un desarrollo humano sostenible, por lo tanto el interés primordial de esta administración será fortalecer las alianzas con el sector público, privado y académico de Risaralda, desarrollando acciones de manera conjunta”, precisó Diana Yaneth Osorio Bernal, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda.