12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador analiza implementación de Telemedicina en zonas más apartadas de Risaralda

13 de enero de 2016
13 de enero de 2016
  • A través de esta plataforma se buscaría comunicar a centros de salud del occidente del departamento con especialistas.

gobernador de risaralda telemedicina en zonas apartadas

Pereira, 13 de enero de 2016. Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de salud en los municipios del occidente y las zonas con asentamientos indígenas, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, analiza la posibilidad de implementar la plataforma tecnológica de la Telemedicina que permite hacer diagnósticos médicos casi en tiempo real.

El mandatario, en reunión con expertos en el tema y varios integrantes de su gabinete, inició el proceso de estructuración y viabilidad económica de este proyecto que optimizaría los servicios de atención en salud, ahorraría tiempo y dinero y facilitaría que pacientes ubicados en zonas distantes puedan tener acceso a especialistas.

“La Telemedicina nos permitiría llevar conocimiento médico especializado a los sitios más apartados del departamento a través de una plataforma de software que permite el intercambio de información de forma eficiente», dijo el Gobernador.

Además, añadió que “a la hora de lograr un sistema de salud más oportuno, tenemos que buscar todas las alternativas que nos permitan priorizar la atención a personas con mayor gravedad, sin descuidar al resto de pacientes que puedan ser controlados de manera remota por la Telemedicina”.

Por su parte, la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucia Hoyos Gómez, finalizó explicando que “inicialmente este sistema atendería servicios de ortopedia, medicina interna, cardiología y gineco-obstetricia, para los que se les dificulta a los pacientes desplazarse para recibir atención en municipios como Pereira”.