25 de abril de 2024

Gobernación fortalecerá Fondo de Bomberos del departamento

24 de enero de 2016
24 de enero de 2016

Comandantes de los cuerpos de bomberos del departamento se reunieron con el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

bomberos de risaralda con el gobernador

Pereira, 24 de enero de 2016. El fortalecimiento financiero del Fondo Departamental de Bomberos, fue el tema principal de la reunión que sostuvo el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, con los comandantes de bomberos del departamento.

Durante el encuentro, el mandatario manifestó que analizará cómo darle una base financiera al Fondo Departamental creado mediante ordenanza en el año 2015, a través de recursos propios o gestiones ante el gobierno nacional.

“Hoy estamos afrontando un Fenómeno del Niño que está ocasionando problemas graves como incendios en el departamento y lo mínimo que puede hacer la Gobernación es buscar mecanismos para brindarles apoyo a estos organismos”, afirmó el mandatario tras escuchar las inquietudes de los bomberos.

Por su parte, el secretario de Gobierno Departamental, Julio César Londoño Guevara, indicó que de manera complementaria se buscará fortalecer la capacitación técnica de los integrantes de los cuerpos de bomberos, al tiempo que se analizará la viabilidad de exonerar a los bomberos del pago de estampillas de carácter departamental.

En lo corrido del año se han presentado en el departamento 69 incendios de cobertura vegetal; 62 incendios de rastrojo y basura y 3 incendios forestales de cultivo de guadua, según reporte presentado por la coordinadora del Consejo Departamental del Riesgo, Diana Carolina Ramírez Laverde, quien hizo un llamado a la ciudadanía al ahorro de agua y energía.